4.

Psicoterapia

Emocional

Es una técnica de terapia que sirve para ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas y a poder empezar a cambiar pautas en su vida. ​Ayuda a identificar, dar sentido, explorar, gestionar y transformar las experiencias emocionales. La persona que es capaz de gestionar correctamente sus emociones, puede llegar a modificar los estados emocionales problemáticos, utilizando el potencial innato de adaptación que las propias emociones poseen y que muchas veces no somos capaces de utilizar correctamente.

Es una buena herramienta para poder guiarte hacia los cambios que elijas de una manera segura, respetando tu carácter y tu forma de ser, teniendo en cuenta el estado en el cual te encuentres.

 

Cada emoción o experiencia que hemos vivido negativa, llega un momento de nuestra vida que si no la hemos superado, se van quedando ancladas en nuestro cuerpo físico, formando una resistencia en nosotros. Localizarlas y liberarlas creará una sensación de bienestar y serenidad.

La terapia emocional puede llevarse a cabo tanto de forma individual, como en pareja como familiar. Trabajamos las etapas de la vida; infancia, adolescencia, juventud, conductas problemáticas, los cambios, los miedos y la pérdida/duelo.

 

Muchas veces las personas adultas, tienen problemas para gestionar sus sentimientos, aunque sepan reconocerlos. No solo influye  en enfermedades mentales que están estrechamente relacionadas con las emociones, como la depresión o la ansiedad, si no que hablamos, de que nuestro estado de ánimo puede boicotear nuestros planes: afectar a nuestra autoestima, impedirnos tomar decisiones correctas, afrontar nuevos retos, ser espontáneos, atrevidos, activos y felices.

 

Salud emocional = Una vida más plena